Seguidores

Google+ Followers

jueves, 18 de octubre de 2012

TRUCO DE PESCA: VIVEROS EN EMBARCACION

Ya, casi todas las embarcaciones, tienen instalado un vivero para el cebo. Es la mejor opción si queremos pescar especies como la corvina, el pargo, róbalos, entre otros.

     La mayoría de estos viveros están compuestos de una nevera cuadrada con los accesorios necesarios para la regeneración continua del agua. Esta instalación consiste en, bien una bomba de achique o la instalación de tubos por debajo del caso de la embarcación que, conforme va navegando, va metiendo agua nueva en el vivero .

       En el caso de viveros cuadrados, nos habremos fijado que, al cabo del tiempo, los peces terminan muriéndose, aunque estemos continuamente bombeando agua a su interior.

       Pues bien, los peces en este tipo de viveros no se mueren por asfixia, sino por estrés. Esto se aprecia cuando  abrimos el vivero y los vemos nadando de cara a las cuatro esquinas de la nevera.
   
Ejemplo de vivero cuadrado
       Una medida para remediar esta muerte prematura (remedio contrastado) es la sustitución de la nevera por otro recipiente redondo. Así conseguiremos que los peces no se paren en ningún sitio del vivero y siempre estén nadando en sentido circular. Los peces que utilizaremos de cebo en un vivero circular aguantarán hasta el final de nuestra jornada pesquera por muy larga que sea.
      


        Saludos y buena pesca.

3 comentarios:

  1. Hola yo soy mas de surf-casting y me comentan que las cigalas de tamaño pequeño de vivero (las de arroz) aguantan 1 semana a 9 ºC.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo también me he comprado algún que otro complemento para tener mis cebos recién sacados de la nevera me explico. Yo he conseguido meter en un vivero mis cebos con agua del grifo simplemente se compra sal marina de acuario preferiblemente si sirve también para vivero mejor y acondicionador anticloro, luego se le pone en la cantidad indicada y así no hace falta coger agua de mar. Suelo comprar los cebos en verano y a veces vienen mejor o peor y sobran porque no hay peces no pican etc y no suelo coger ni agua ni arena de la playa de madrugada que es cuando vuelvo de pescar, compro para varios días etc. Para el resto de cosas bueno un barreño un tubo de pvc de 160 mm y 1 metro de altura material de desagües reducciones pasamuros de riego por goteo etc, bombas y filtros EHEIM y bueno el Skimmer lo hago 100 % por aire así que le meto 4 o 5 aireador es dentro del skimmer y ahí le coloco un compresor de aireación de 5 o 6 salidas en uno que me da la presión para el skimmer bueno es un Aqua Medic creo en USA utilizan alguno así aunque este es alemán. En las primeras pruebas he conseguido hacer correr los cangrejos como si estuvieran encima de una piedra en la rompiente después de sacarlos de la bolsa del super y dejarlos ahí que se oxigenen supongo que si encuentro como acabarlo colgare algunas fotos la verdad es que creo que sería capaz de hacer lo mismo con gusanos. Ah las pruebas son en invierno así que bueno el enfriador no me ha hecho falta aunque algúna sardina se han comido de las de retel. Supongo que casi todos habréis visto las novedades para el 2015 en las mejores marcas yo empecé con un aireador a pilas y bueno vi lo de la sal el skimmer y los 20 gusanos o 20 cangrejos. Supongo que se pueden comprar en internet yo lo hice así.

    ResponderEliminar
  3. Viveros marinos con agua de grifo.

    Hola a mi me funciona el agua del grifo en mi acuario marino de la siguiente manera. Primero calculo el agua necesaria, le añado el anticloro y luego le hago el ciclado sin la sal marina durante uno o dos días sin acuario y sin peces. Hago pasar el agua por skimmer, oxigenador y filtro de carbón activo, durante varios días, así estabilizo el dGH idóneo para introducir la sal marina para acuarios, no?. Después le añado la sal al agua y la introduzco en el acuario pasándola también por el enfriador. Según los resultados creo que es porque la sal marina viene para ser introducida en este orden y así he llegado a triplicar el periodo de cambio de agua manteniendo los valores de PH adecuados con su correspondiente dKH. Según creo mirando temperatura, PH y nitratos es suficiente.

    ResponderEliminar