Seguidores

Google+ Followers

jueves, 18 de octubre de 2012

TRUCO DE PESCA: VIVEROS EN EMBARCACION

Ya, casi todas las embarcaciones, tienen instalado un vivero para el cebo. Es la mejor opción si queremos pescar especies como la corvina, el pargo, róbalos, entre otros.

     La mayoría de estos viveros están compuestos de una nevera cuadrada con los accesorios necesarios para la regeneración continua del agua. Esta instalación consiste en, bien una bomba de achique o la instalación de tubos por debajo del caso de la embarcación que, conforme va navegando, va metiendo agua nueva en el vivero .

       En el caso de viveros cuadrados, nos habremos fijado que, al cabo del tiempo, los peces terminan muriéndose, aunque estemos continuamente bombeando agua a su interior.

       Pues bien, los peces en este tipo de viveros no se mueren por asfixia, sino por estrés. Esto se aprecia cuando  abrimos el vivero y los vemos nadando de cara a las cuatro esquinas de la nevera.
   
Ejemplo de vivero cuadrado
       Una medida para remediar esta muerte prematura (remedio contrastado) es la sustitución de la nevera por otro recipiente redondo. Así conseguiremos que los peces no se paren en ningún sitio del vivero y siempre estén nadando en sentido circular. Los peces que utilizaremos de cebo en un vivero circular aguantarán hasta el final de nuestra jornada pesquera por muy larga que sea.
      


        Saludos y buena pesca.

1 comentario:

  1. Hola yo soy mas de surf-casting y me comentan que las cigalas de tamaño pequeño de vivero (las de arroz) aguantan 1 semana a 9 ºC.

    ResponderEliminar